Diario de Beirut
Capitulo 7: Los orígenes de los Haddad - el final de la aventura
Nuestro último día empezó con desayuno libanes .....con mucho pesar el ritual de todos los días de decirle a Oté que no queríamos ni crepes , ni pan con queso , ni fruta ni nada pero esta vez había un motivo y el motivo se llama "Kneffe"
La excursión d el dia era a la montaña al Parque Natural de los Cedros y a los pueblos de origen de los Haddad. Por el camino George paró en un horno para que desayunásemos "Kneffe" . El Kneffe es un desayuno típico muy dietético que consiste en un pastel de queso fundido con miel que para que no sea tan dulce y más fácil de comer lo meten en un bollo de pan!!! que te parece,? chupate esa! para que luego digan de los churros....
Solo os digo que tras tragarme lo que pude de la bestia esa , JMiguel me dice "no bebas agua hasta dentro de un rato que sino se te hace bola"
Pero........ ¿como es posible que te den de desayunar algo tan denso que hasta el agua lo espesa?????? si es que no me extraña que se peleen , necesitan quemar calorias.
Tras muchos controles del ejercito por las carreteras de montaña (todo así como muy natural lo del tronco con la ametralladora sentado encima del tanque fumando) llegamos a los Cedros que es un parque increíble y luego a Niha y Mochtara, pueblos de origen de los Haddad, donde la gente es tan amable como lo fuimos en España hace años y te dan fruta y verdura y lo que quieras de su huerto solo porque admiraste sus tomateras y te paraste a charlar con ellos (bueno , yo charlar poco pero estoy muy mona con sonrisa de turista y atiborrándome a higos con una expresión de infinito agradecimiento para compensar el no poder dar conversación...)
Descubrimiento del autor: las pizzas no las inventaron los italianos , en uno de los pueblos paramos a comprar "manush" que es como una pizza en rústico , bastante más light pero mucho más especiadas que te la hacen sobre la marcha ... Manush Zata , manush Extra ... je je ... nosotros ....Extra , claro
Vimos las "chocitas" que tienen los tíos en la montaña y visitamos la granja de la tía Navija , que tiene la friolera de 98 años y ahí está... cultivando manzanas y uvas y manteniendo a todos más firmes que en el ejercito. Aquí el tema ya se complica porque solo hablaban en árabe y yo sonrisita para aquí , sonrisita para allá , manzana pa la boca, uva , manzana , sonrisita .... y pensando ..... ya verás qué diarrea.... pero valdría la pena par descubrir un secreto muy bien guardado .......
Nuestro amigo Juan Miguel Haddad habla árabe! yes, yes , os lo prometo. Al menos lo suficiente para estar de charla y además explicarle a su tía ... no , no estamos casados , no y que si , si claro que iríamos a la granja la granja de luna de miel ! espero que de paso echase una buena palabra por mi porque parecía una mema con la boca llena de uvas . Soy una estrella!!!
Nota del Autor: Desde que llegamos, los primos han hecho campaña para que Jmiguel se haga el DNI libanés , lo cual en España no está permitido ya que no hay doble nacionalidad pero en el Líbano les importa un cuerno... las raices son las raices. El objetivo? pues que sepan que hay libaneses por el mundo! ea!
Volviendo de la excursion, George paró en lo que creiamos era una gasolinera. Nos dijo que la sopera era del Alcalde de Niha y que tenía ahí su despacho y cuando nos quisimos dar cuenta ...pim, pam , pun , Juan Miguel estaba poniendo la huellas para el DNI que le entregarán dentro de 2 años (la empresa que los imprime desapareció en la guerra del 2006). Los ordenadores? Pa que? me quedé de piedra al ver que el alcalde encontró a Juan Miguel en el registro (libro de papel y cartón) de Niha, hijo de Fuoad y Manoli (ole, ole y ole).
La última noche pues... completamos el círculo terminando como habíamos empezado , cena en casa de la Tía Yamal, con MIL platos y todos a por todo por supuesto toda la cena hablando de comida .... como llevarnos a Madrid toda la comida que habían comprado y como pasar la aduana y otros misterios.... Bueno ... no pasa nada una maleta LLENA solo de comida ... problema resuelto.
La aventura se acaba y ya es hora cerrar este diario aunque me queden anécdotas para una vida pero algo tendré que dejar para que alimente la imaginación.... aunque algo me dice que puede que no tardemos otros 8 años en volver y entonces me podré aplicar en la producción del Diario de Beirut II.
Que nadie se ponga nervioso , no va a ser tan pronto. Os dejo con la digestión ... y yo me tengo que concentrar en la mía !
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario